Austrinus

Secciones

Tauro

December 10, 2014 by Farid in Constelaciones
Simbología
Tauro

[Versión imprimible]

Objetos interesantes en TauroTauro

  • Aldebarán (Alfa Tauro): Estrella más brillante de esta constelación, de tipo gigante naranja. Es la 13ª estrella más brillante del cielo nocturno.

  • Las Híades: Cúmulo abierto que ocupa unos 4 grados de ancho; tiene una forma de “V” y se caracteriza por ser el cúmulo más cercano a nosotros (150 años luz).

  • Las Pléyades: Cúmulo abierto catalogago como M45 en el catálogo Messier, es uno de los objetos más conocidos. Es un cúmulo joven donde destacan fácilmente 7 estrellas brillantes (“las 7 hermanas” de la mitología griega); el cúmulo en realidad tiene unas 250 estrellas y abarca un área alrededor de 4 veces la Luna llena.

  • Nebulosa Tempel: Es una delgada y tenue nebulosa de reflexión que aparece por delante de la estrella Merope de las Pléyades, haciendo que la visión de ésta sea un poco distorsionada, además del área occidental del cúmulo.

  • NGC 1647: Cúmulo abierto ubicado 3 grados al noreste de Aldebarán. Brilla a magnitud 8 y contiene unas 25 estrellas estrellas brillantes, más unos centenares débiles. 

  • Nebulosa del Cangrejo: Catalogada como M1 en el catálogo Messier y NGC 1952, este remanente de supernova es ampliamente conocido. Sus detalles son apreciables con telescopios de 150 mm, y se caracteriza debido a que la supernova que le dio origen fue vista y registrada por astrónomos chinos el año 1054.
Cat
Multimedia
¡Austrinus ha sido renovado! Detalles.
Astro Imagen del día
Últimos comentarios
Personal
Astrofotografías
Loading...
¡Comparte!