Austrinus

Secciones

Escorpión

December 10, 2014 by Farid in Constelaciones
Simbología
Escorpión

[Versión imprimible]

Objetos interesantes en EscorpiónEscorpión

  • Antares (Alfa Scorpii): Estrella supergigante roja, la más brillante de esta constelación; de magnitud 1.03, su color rojizo/anaranjado es fácilmente notable a simple vista. Es unas 300 veces más grande que nuestro Sol y forma un sistema múltiple, con componentes de magnitudes 1.2 y 5.4, separados a 3 segundos de arco.

  • M4: Cúmulo globular situado a poco más de 1 grado al oeste de Antares. Fácilmente apreciable con binoculares, este objeto no presenta mayor dificultad para su observación por su gran tamaño, haciendo posible resolver estrellas individuales con telescopios de 100 mm en adelante.

  • NGC 6231: Cúmulo abierto de magnitud 2.6. Es bastante grande, pero contiene un grupo aislado de estrellas más brillantes. Se le reconoce fácilmente por encontrarse muy cerca del par de estrellas Zeta1 y Zeta2 Scorpii, de magnitud 4.73 y 3.62 respectivamente.

  • NGC 6302: También llamada “Nebulosa del Insecto”, es una interesante nebulosa planetaria de magnitud 9.6, de tonalidad rojiza y distante unos 6.500 años luz, ubicada 3°58′ al oeste de Shaula (Lambda Scorpii). M6: También llamado “Cúmulo de la Mariposa”, es un hermoso cúmulo abierto que a la luz de binoculares o telescopios se aprecia claramente su estructura que semeja el cuerpo y alas de una mariposa.

  • M7: También llamado “Cúmulo de Ptolomeo”, es un gran cúmulo abierto situado muy cerca de M6, destacando por su gran tamaño que lo hacen un buen objetivo para binoculares. Se encuentra a unos 800-1000 años luz
Cat
Multimedia
¡Austrinus ha sido renovado! Detalles.
Astro Imagen del día
Últimos comentarios
Astrofotografías
Loading...
¡Comparte!

Fatal error: Call to undefined method SimpleShareButtonsAdder\Buttons::ssba_() in /home2/farid/public_html/dev/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 379